Hoy nos encontramos con una noticia triste para el diseño español. Muere a los 79 años de edad Alberto Corazón, diseñador, fotógrafo, escultor y pintor español.
Nacido en Madrid en el año 1942, una vez terminó sus estudios universitarios, fundó la editorial Ciencia Nueva y Alberto Corazón Editor, y se inició en el diseño gráfico de forma profesional. Siempre compaginó sus estudios con dibujo y la pintura.
El artista ha sido el representante de numerosos conocidos logotipos de instituciones y empresas españolas, entre ellas: Biblioteca Nacional, Casa de América, Ministerio de Sanidad y Consumo, Junta de Andalucía , Unidad Autónoma de Madrid, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Once… etcétera.
Alberto Corazón confiesa sus problemas de salud
Hace unos meses, Alberto firmaba la obra con la que se agasajaba el ganador del premio David Gistau del Periodismo. A raíz de esto, el artista dio una entrevista para ABC, donde reconoció, sin tapujos, que los problemas de salud que padecía se habían visto muy agravados a raíz de la pandemia.
El mismo dijo a comienzos del pasado invierno lo mucho que la pandemia había afectado a su vida: “Me ha provocado algo que no había tenido en la vida, falta de futuro, de perspectiva. He pintado muy poco. Tengo cansancio, un cansancio vital.”
Además, el diseño siempre será recordado por una frase que decía:
«Cada pintor tiene su metodología. Yo no hado bocetos, necesito algo que me ayude a ponerme en marcha, aunque no sepa hacia dónde irá. La pintura es autónoma de la intención. Lo mismo pasa con los colores. Una obra puede pedirme más colores y otra puede surgir más monocroma. Son necesidades”.
En definitiva, un día para recordar, porque nos deja el protagonista principal de la Identidad visual de nuestro país, España. A quien será difícil olvidar por todas las huellas que nos ha dejado.