Nuevo packaging minimalista de McDonald´s

packaging

McDonald´s, una de las franquicias de restaurantes de comida rápida más conocidas, ha decidido dar un cambio a la imagen corporativa de su packaging recientemente.  La agencia independiente de branding, Pearlfisher, ha sido la responsable del rediseño del todo el packaging de McDonald´s.

Tras la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia, la compañía ha querido transmitir alegría y felicidad. Así pues, este rediseño ha consistido principalmente en la creación de una nueva línea gráfica que tiene como objetivo transmitir una sensación de alegría y felicidad a la marca.

Los gráficos son llamativos, pero minimalistas, con colores vivos. Destacan los tonos naranjas, amarillos y azules. Son ilustraciones vectoriales, que ya llevamos viendo varios años en sus anuncios publicitarios, por ello, han querido incluir la misma línea en sus envases.

McDonald´s líder en el mercado “fast food”

La compañía ha anunciado que pretende hacer llegar el nuevo packaging a todos sus establecimientos físicos en los próximos dos años.

Como vemos, una vez más la comunicación juega un papel fundamental en la marca. Todo lo visual, lo llamativo, lo nuevo, lo colorido… llama la atención, y aunque a McDonald´s no le hace falta llamar la atención, ha optado por renovarse visualmente.