Estrategias de Marketing para aumentar las visitas web

estrategias de marketing

Tienes un sitio de Ecommerce, con un buen diseño, un proceso de compra simple y seguro, unas imágenes preciosas y un trabajo increíble detrás. Pero… no tienes tráfico en él, y, por lo tanto, no ves tus expectativas de venta cumplidas. En este artículo te traemos algunas estrategias de marketing digital que deberías utilizar para aumentar el número de visitas a tu web, con el claro objetivo de aumentar tus ventas.

Estrategias de marketing gratuitas para aumentar el flujo de tu web

Optimiza tu sitio web. Cada página de internet debe tener un tag HTML title y una metaetiqueta de descripción única. Además, incluir entre las principales páginas de tu web un blog, te ayudará a aumentar el tráfico de forma efectiva.

Genera contenido único y de valor en tu blog, pero ¡ojo!, no te limites a publicar solo novedades y ofertas de tus productos o servicios. Piensa en qué le puede interesar a tu público objetivo. Por ejemplo, consejos gratuitos o materiales descargables.

Tener un blog dentro de tu propia web te facilitará la estrategia de posicionamiento seo interna de tu página. Ayúdate de alguna herramienta de palabras clave, para seleccionar aquellas que mejor te ayuden a posicionar.

Entre estas estrategias gratuitas, te recomendamos exprimir al máximo las redes sociales. De esta forma, podrás crear una comunidad con la que interactuar a diario y transformarlos en fieles seguidores de tu marca.

Recuerda que, si generas contenido de calidad que verdaderamente le interesa a tu público, cada vez más usuarios compartirán tu contenido en internet. Esto generará backlinks gratis hacia tu web, haciendo aumentar tu autoridad de dominio, algo fundamental para ser visibles en el medio online.

Realiza publicaciones en blogs de terceros

Si has identificado blogs interesantes para tu público objetivo, puedes contactar con ellos y ofrecerles redactar un artículo hablando sobre tu marca. Muchos te cobrarán una pequeña cantidad de dinero, pero esto te saldrá muy rentable.

En primer lugar, los lectores del blog observarán tu enlace y muchos lo visitarán. Y, en segundo lugar, este enlace también te ayudará a posicionar tu sitio web en buscadores. Existen plataformas de posts y enlaces patrocinados donde podrás encontrar miles de blog de tu temática.