Las tendencias de compra con la llegada de Filomena

En España no estamos acostumbrados a la nieve, y, por lo tanto, no estamos preparados para ello. La famosa borrasca bautizada como “Filomena” ha llegado a gran parte de la península con mucha fuerza.

Filomena ha provocado oleadas de frío con temperaturas bajo 0, y grandes nevadas. Hemos podido ver fotografías de insólitos paisajes nevados, como el centro de Madrid. Unas imágenes cuanto menos históricas.

Este fenómeno atmosférico, a pesar de los problemas que ha causado, ha despertado la ilusión de muchas personas. Esto ha hecho que en el mercado haya un gran crecimiento en la demanda de los productos relacionados con la nieve.

La borrasca Filomena: aumento en las compras de material de nieve

Idealo.es, el comparador de precios, ha analizado cómo los españoles consumen material de nieve. Según sus datos, la demanda de botas de nieve ha aumentado un 150% y la demanda de raquetas de nieve un 154%.

Muchos han sido los productos que han visto su demanda aumentada, algunos por placer y otros por necesidad.

Las cadenas para las ruedas de coches también han experimentado un aumento en su demanda de hasta el 45% desde el pasado miércoles. El jueves 7 de enero comenzaron las nevadas en gran parte de la península y estos productos comenzaron a ser necesarios.

Sin embargo, tan fuertes han sido las nevadas, que la circulación se prohibió, y la mayoría de carreteras se cerraron.

Madrid, una de las ciudades más nevadas

Madrid ha vivido un escenario que ni siquiera se recuerda. Temperaturas de 10 grados bajo 0 han llegado a la ciudad para quedarse durante semanas.

Muchas viviendas han visto como sus tuberías se han congelado y se han quedado sin agua. Además, debido a que las carreteras han estado cerradas, muchos supermercados no han podido abrir, y miles de familias han visto sus neveras vacías.

Poco a poco, los negocios están abriendo, y se está recuperando la vida normal.

Para más información acerca de marketing digital, puedes visitar nuestro apartado del blog.