Lola Flores y Cruzcampo: “con mucho acento”

mostrar resultados en Google cuando se busque "cruzcampo"

María Dolores Flores Ruiz, conocida por su nombre artístico, Lola Flores, fue una artista española polifacética: cantante, bailaora de flamenco y actriz.

La marca de cervezas Cruzcampo, estrenó hace días su anuncio titulado “Con mucho acento”, una pieza publicitaria que no ha pasado desapercibida por nadie. En este anuncio, la marca cervecera ha “resucitado” a Lola Flores, una de las artistas más conocidas de la historia de España.

El spot ha generado en redes sociales un gran debate. Están aquellos que aplauden la decisión de la marca y alaban la creatividad. Otros, que no son pocos, critican la acción de la marca de elegir a una persona fallecida como protagonista del anuncio, aunque se tenga el permiso de su familia para ello.

El nuevo anuncio de Cruzcampo con Lola Flores

El anuncio “con mucho acento” es obra de la conocida agencia Ogilvy, generadora de campañas publicitarias muy actuales. Lola Flores, fallecida en 1995, aparece en pantalla gracias a las técnicas de inteligencia artificial. Con el spot se pretende trasladar un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, del carácter propio y la diversidad a las nuevas generaciones de la mano de Lola Flores.

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista no ha sido tarea fácil. Ha supuesto un auténtico reto para el equipo responsable de la campaña. Fueron necesarias miles de horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción en el que han participado Lolita y Rosario Flores, hijas de la cantante. Ellas han asesorado y participado para conseguir el resultado hiperrealista de «Con mucho acento»: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…

Esta campaña de Cruzcampo empezó a coger forma en pleno confinamiento, a los inicios del rodaje. La espera ha merecido mucho la pena, porque el resultado es increíble.