¿Por qué el SEO es necesario para tu negocio online?

SEO

En muchas ocasiones oímos hablar de la importancia del posicionamiento SEO para una web, pero, ¿realmente conocemos qué grado de importancia tiene el SEO para un negocio o marca online?

En el mundo del marketing digital, hablar de SEO es habitual, pero quizás para alguien que no está acostumbrado a este término, puede resultar difícil de entender.

A continuación, explicamos en qué consiste el posicionamiento SEO y por qué es importante mejorar el SEO de una web para triunfar, o al menos, ir bien en internet.

Qué es el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (por sus siglas Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se aplican en una web para mejorar su posición y visibilidad en buscadores.

El objetivo, dicho en otras palabras, es situar a una determinada marca entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Qué beneficios aporta el posicionamiento orgánico a tu negocio

1.Visibilidad de nuestra web en buscadores. Esta es una de las primeras cosas que se persiguen cuando se realiza posicionamiento SEO: mostrarnos de una manera sencilla y efectiva a nuestros usuarios. A nivel de marca o negocio, es algo fundamental para conectar con nuestro público objetivo, y conseguir leads.

Por este motivo, es de gran importancia elegir bien los términos con los que nos queremos posicionar, porque de ello dependerá nuestro éxito. Es lo que conocemos como Keywords o palabras clave. Y también, tener en cuenta una serie de estrategias de marketing digital.

2.Aumento del número de visitas o tráfico. Si la visibilidad aumenta, aumenta el tráfico o número de visitas a la web. Es lógico que, si alguien está buscando un producto determinando y nuestra página aparece entre las primeras posiciones, entren y vean los productos y servicios que ofrecemos.

Esto aumenta la probabilidad de conseguir clientes nuevos, y con ello, vender.

3.Aumento de conversiones. Los dos puntos anteriores llevan a este tercero: el aumento de conversiones. Si trabajas bien los dos puntos anteriores, sea cual sea el objetivo de tu web, tendrás más opciones de conseguirlos.

Cuando más tráfico web exista, más probabilidad hay de que los usuarios interactúen con tu contenido. Por supuesto, siempre debemos tener en cuenta un buen diseño para nuestra web, para que a los usuarios les resulte fácil navegar.