3 formas de proteger tu negocio frente a la recesión

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El mercado está en constante cambio, y eso conlleva a que se den altibajos en la economía. Es por eso que, si eres dueño de un negocio, puedas vivir tiempos duros debido a un cambio en la economía del país. Si bien esto es algo que tú como empresa no puedes evitar, sí que puedes preparar tu negocio para que se vea lo menos afectado posible y se mantenga sólido en el mercado.

Desde invertir en marketing como contar con un seguro que te proteja en caso de incidentes, aquí tienes unos consejos para proteger tu negocio y su posición en el mercado.

Cómo proteger tu negocio en el mercado

1. Invierte en el marketing de tu empresa

Uno de los errores que más cometen las empresas, sobre todo los pequeños negocios, es no invertir lo suficiente en marketing. Esto se debe a que el marketing es una apuesta a largo plazo, por lo que hay quienes consideran que no les resulta rentable invertir tanto en marketing si no están viendo resultados. Este es un error fatal.

Invertir en una buena estrategia de marketing es lo que diferencia una empresa con fuerza en el mercado de otra. Si tu marca se va haciendo un hueco en el mercado y se consolida, será más difícil que se vea afectada por la recesión.

Un buen posicionamiento en el mercado conducirá a un aumento de las fuentes de referencia, lo que conlleva a que más personas conozcan tus servicios. Además, una marca consolidada, como es Apple, es considerada premium, por lo que tendrás la oportunidad de aumentar el precio de tus productos y servicios sin que esto suponga una disminución en el volumen de clientes.

No olvides que el marketing ayuda a que los clientes tengan una buena imagen de tu marca, y eso se verá reflejado en el número de ventas y de nuevos clientes.

2. Contrata un seguro para tu empresa

Los accidentes pasan, y muchas veces no podemos prevenir que ocurran. Por esta razón, contar con un backup que nos ayude después de un accidente es tan importante.

Hay varias coberturas de seguro en el mercado ideadas para empresas, pero la más común y la fundamental es la cobertura de seguro de responsabilidad civil para empresas.

Este seguro se encargará de las indemnizaciones derivadas de accidentes que terceros puedan sufrir en tus instalaciones o de daños que puedan sufrir por negligencia tuya o de tus empleados.

Este seguro es muy importante para proteger tu negocio, en especial para empresas más pequeñas a las que enfrentarse a una demanda y a la indemnización que esta conlleva les podría suponer la ruina.

3. Mantente siempre actualizado a los nuevos tiempos

Las tendencias cambian continuamente, y lo que hasta hace poco estaba de moda, ahora ya no se lleva. No solo pasa con la ropa, sino con todos los sectores: estar siempre actualizado a las últimas tendencias ayudará a que tu negocio se mantenga siempre relevante.

Un claro ejemplo de esto, con relación al marketing, es el CM de KFC. La cuenta del CM de KFC España en Twitter se ha hecho realmente popular, incluso fuera de España, juntando así miles y miles de seguidores. ¿Cómo lo ha conseguido? La cuenta se dedica a publicar memes y posts, siguiendo lo que es popular ahora en internet. Cualquier publicista de la vieja escuela se llevaría las manos a la cabeza por la forma en la que este Content Manager promociona el negocio, y, sin embargo, es probablemente el más popular entre las marcas. De hecho, a partir de la popularidad que ha tomado, más marcas han apostado por esta forma de publicidad, perdiendo la seriedad y optando por una imagen más desenfadada y cercana a la gente.