SubastatuSeguro. La nueva plataforma de seguros

plataforma de seguros

El desarrollo de las nuevas tecnologías no ha afectado sólo a los negocios dedicados a este sector; incluso los negocios o sectores más convencionales se han pasado a las nuevas tecnologías.

Un claro ejemplo de esto es el sector de los seguros; si te has visto en la obligación de buscar y contratar un seguro, lo más probable es que lo hayas hecho a través de un formulario en su página web. Y es que rara es la aseguradora que no dispone de web y de un método de recogida de datos a través de la misma. De esta forma, agilizan el proceso de contratación y los clientes pueden solicitar su seguro completamente online.

Pero ahora, la digitalización de los seguros ha dado otro paso más allá de las páginas web y los comparadores: SubastatuSeguro.com abre el primer portal de subastas de seguros.

¿Qué es SubastatuSeguro?

SubastatuSeguro es una nueva plataforma de seguros que reinventa la forma en la que los clientes buscan el mejor precio para su seguro: en lugar de ser el cliente el que acuda a las compañías para comparar precios, serán las aseguradoras y mediadores los que “compitan” para ofrecer al cliente el mejor precio para su seguro.

Este modelo de negocio no se ha visto con anterioridad en el sector de los seguros; es por ello que el concepto es tan innovador, y supone toda una apuesta por parte de la marca en el desarrollo TIC.

¿Cómo funciona esta plataforma de seguros digitales?

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo. Los usuarios se podrán registrar tanto como clientes como mediadores (en el caso de los mediadores de seguros y las compañías).

Los clientes tendrán disponible un menú entre el que se encuentran varias páginas en las que poder subir sus seguros de distintas modalidades: seguros de coche, seguros de hogar, seguros de camiones, etc. Al rellenar el formulario de la modalidad de seguro con tus datos, por ejemplo, de un seguro de furgoneta, estos serán enviados a los administradores del sitio, y una vez aprobados, se creará la subasta pertinente.

Es entonces cuando todos aquellos mediadores y compañías de seguros que se hayan registrado en la plataforma podrán comenzar a pujar para ofrecerte el mejor precio en tu seguro. Una vez pasado el plazo máximo de la puja (generalmente, 7 días), recibirás una notificación con la oferta ganadora, y si te interesa, podrás ponerte en contacto con la compañía para terminar de realizar los trámites.

Así, esta plataforma ofrece a los clientes una forma sencilla de encontrar la mejor oferta para su seguro, sin que ellos tengan que hacer nada más que rellenar sus datos.