Cómo mejorar la presencia de marca en Internet

En la actualidad, ser visibles en el mundo de Internet se ha convertido en la labor principal de la mayoría de negocios y empresas, con el objetivo de mejorar su presencia de marca en el medio online.

Lograr buenas posiciones en los buscadores es muy complicado, principalmente por la gran competencia que existe. Por ello, es necesario llevar a cabo estrategias de marketing y trabajar el posicionamiento SEO y SEM de nuestra marca.

En otras ocasiones hemos hablado sobre las diferencias principales entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. La diferencia principal es, que en SEM estamos pagando para tener buena posición, y se conseguirán los resultados a corto plazo. Sin embargo, este posicionamiento es temporal, ya que en cuanto se deja de invertir económicamente, la marca no aparecerá entre las primeras búsquedas.

¿Cómo aumentar la presencia de marca sin invertir demasiado?

Una buena forma de trabajar el posicionamiento SEO, es dedicar tiempo a las redes sociales de la marca. Publicar contenido de interés, que llame la atención del usuario, que resuelva sus necesidades, para que siempre tenga en cuenta tu marca y vuelva una y otra vez.

Además de trabajar las redes, actualmente se ha convertido en una herramienta potente de posicionamiento la compra de backlinks o enlaces patrocinados.

Para ello, existen plataformas que se dedican a la venta de enlaces y artículos patrocinados, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Normalmente, son espacios donde conviven editores y anunciantes, que entablan relaciones comerciales a través de la compra de artículos y posts patrocinados.

Es la herramienta perfecta para aquellos editores que quieren ganar dinero extra con su blog o web, y por supuesto para empresas, emprendedores o negocios de cualquier temática, que desean potenciar la imagen de sus proyectos y mejorar su reputación, algo imprescindible en los tiempos que corren.