Marketing digital: formación online

Debido a la situación actual de crisis provocada por el virus COVID-19, la mayoría de la población dispone de mucho más tiempo libre que antes para hacer lo que más le guste desde casa. Podemos reír, hablar con la familia, hacer deporte, leer, dibujar, ver películas, cocinar, y por supuesto, aprender. Es por este motivo por el que cada vez más personas están invirtiendo gran parte de su tiempo en adquirir conocimientos sobre temas tan importantes actualmente como son el Marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación en general.

Esta crisis ha provocado una gran necesidad de adaptación de los comercios a las nuevas tecnologías. Para ello, la mayoría de la población necesita formarse y adquirir conocimientos en el ámbito digital.

Fórmate desde casa

En internet, son muchas las plataformas que ofrecen cursos formativos online en marketing digital y publicidad, algunos gratuitos y otros de pago. El aumento de interés por el mundo de la cultura en estos tiempos que estamos viviendo, ha favorecido a que muchas de estas plataformas permitan el acceso libre a cursos de este tipo o rebajen sus precios para que sean más asequibles.

Google Actívate es un gran ejemplo de ello. Ya ofrecía cursos de formación gratuitos antes de la crisis, pero ahora su demanda ha tenido un gran aumento. Ofrece cursos en marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web HTML y CSS, productividad personal, campañas online… ente otros.

También podemos destacar a IEBS, Coursera, Akademus o Domestika.

Esta última plataforma, dispone de algunos cursos de libre acceso, aunque la mayoría son de pago. Sus precios son muy económicos y siempre tienen ofertas por pack de cursos. La gama de cursos que ofrece es bastante variada. Aunque se dirigen especialmente a diseñadores y personas creativas, se imparten conocimientos desde cero, por lo que todo el mundo puede aprender.