El anuncio de la Lotería de Navidad 2020, con el lema “Comparte como siempre, comparte como nunca”, fue lanzado por Loterías y Apuestas del Estado el pasado sábado 12 de noviembre. A lo largo de los últimos años, se ha apostado por la emotividad y la solidaridad para realizar la campaña de Lotería de Navidad, y este año no iba a ser menos.
En esta ocasión, teniendo en cuenta la crisis derivada por la pandemia de la Covid-19, se ha vuelto a apostar por la generosidad y la amabilidad como temas principales de la campaña de Navidad 2020.
El emotivo mensaje del anuncio de Lotería de Navidad 2020
El anuncio comienza con un abrumador silencio, y una imagen en la que podemos ver como un padre y un hijo, en una estación de tren de la España en Guerra Civil (que no todos podemos recordar), se están despidiendo. Solo una palabra rompe el silencio: ¡Cuídate! Mientras tanto, el padre le da a su hijo un sobre, en cuyo interior hay un décimo de Lotería.
Así, tras una sucesión de imágenes de cómo la sociedad ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, llegamos al presente. Marina, una de las protagonistas, con su mascarilla puesta, abre la puerta de su casa y se encuentra un sobre con su nombre. Un décimo de Lotería de Navidad y un emotivo mensaje de su vecina de enfrente, Carmen, le esperan: “Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola”.
Ambas, en la distancia, se encuentran en el pasillo. Se miran y se emocionan, y por causa de la pandemia, no se pueden acercar. La joven Marina no puede contener las lágrimas. Y Carmen le sonríe en muestra de agradecimiento.
El anuncio concluye con el siguiente mensaje: “Compartir como siempre, compartir como nunca”.
Para más noticias de interés relacionadas con el mundo de la comunicación, puedes visitar nuestro blog El revolucionario.