Amazon, el mayor anunciante en TV en noviembre

Amazon

¿Quién no ha visto el anuncio navideño de Amazon protagonizado por una bailarina? En el mes de noviembre la compañía Amazon ha sido el anunciante más activo en televisión. Obtuvo un total de 2.997 Grp´s a 20″ para el total individuo con su campaña de navidad.

El segundo lugar lo ocupa la conocida plataforma de venta de ropa y accesorios de segunda mano, Vinted, con 2.642 Grp´s, quien había encabezado el ranking en octubre. Securitas Direct, con 2.134 Grp´s es el tercer anunciante más activo en televisión en el pasado mes de noviembre.

Aumentos de audiencia en los grupos televisivos más importantes

Si hablamos de los principales grupos televisivos, Mediaset vuelve a ser quien domina la mayor parte del mercado publicitario, y tras él, Atresmedia. El dominio de Mediaset sobre Atresmedia es mayor para el target comercial de RCH (+17€ de Grp´s a 20”) que en adultos 16+ (+10%). Parece ser que ambos grupos televisivos están experimentando incrementos de audiencia con respecto a años anteriores.

El aumento de la presión publicitaria durante el mes de noviembre, puede deberse en parte, a las restricciones que tiene la población para salir, debido a la covid-19. Esto hace que los usuarios consuman de media 239 minutos por persona y día para el total de individuos, 10 minutos más que en noviembre de 2019.

El anuncio de oro del mes de noviembre no es para Amazon

Parece ser que, a pesar del descenso que había sufrido la inversión publicitaria desde el inicio del confinamiento, las marcas vuelven a apostar por las campañas de navidad televisivas, que la mayoría de los años tienen tasas de éxito increíbles.

El anuncio de oro del mes, con 11,9 Grp´s obtenidos durante la retransmisión en La 1 del partido de fútbol diputado entre las selecciones española y alemana, en la UEFA Nations League, es para Renault.

Para más noticias de interés relacionadas con el mundo de la publicidad, marketing, diseño… y actualidad, puedes seguir nuestro blog El Revolucionario.