Este año 2020 ha estado muy marcado por la pandemia del Covid-19. Ikea, la marca sueca líder en muebles y decoración, ha aprovechado para mostrar su compromiso contra la desigualdad social en su campaña de Navidad.
«Todos merecemos un verdadero hogar» es el título de la campaña. Ha sido ideada y llevada a cabo un año más por la conocida agencia creativa McCann. En ella, Ikea ha anunciando una de las primeras acciones que va a llevar a cabo en los próximos años. Se ha comprometido a donar mobiliario Ikea de estudio a niños y niñas de hogares vulnerables.
Para llevar a cabo esta primera iniciativa, ha contado con la colaboración de Save The Children. Unas 870 familias con las que trabaja la ONG recibirán mobiliario y decoración de Ikea para potenciar la educación de los niños de cara a su futuro.
En qué consiste la campaña de Ikea de Navidad
En el anuncio, con una duración de 1 minuto y 10 segundos, se cuenta la historia de una niña que está preocupada porque en su casa no hay chimenea por la que Papá Noel pueda dejar los regalos. Quiere encontrar una solución, y para ello, se pone a estudiar y a construir un artilugio, con el objetivo de que los regalos lleguen también a su hogar. La chica toma medidas de la ventana y también de la barriga de Papá Noel.
Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea en España, ha comentado lo siguiente:
«Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país y, para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares vulnerables».
La campaña fue lanzada el pasado 22 de noviembre. Desde Ikea se espera que sirva para inspirar a otras marcas y que se sumen a la iniciativa de luchar contra la desigualdad.
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