Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

En marketing existen dos tipos de posicionamiento. El SEO (Search Engine Optimization) que consiste en el uso de técnicas con el fin de lograr buenos resultados en Google. El SEM (Search Engine Marketing), que apuesta por conseguir la mejor posición mediante el pago de enlaces patrocinados en los distintos motores de búsqueda.

Diferencia entre SEO y SEM

El posicionamiento SEO y SEM son opciones totalmente diferentes, y combinadas, pueden dar un magnífico resultado. El objetivo de ambas es conseguir llevar el tráfico a la web.

Veamos las diferencias:

  • La inversión en posicionamiento: el posicionamiento seo no requiere de ningún coste añadido, mientras que el SEM necesita pagar para ser mostrado en Google y distintas Redes Sociales.

  • La eficacia de los resultados: en SEM estamos pagando por tener buena posición, por tanto, conseguirá en un corto plazo buenos resultados. La eficacia del seo es más lenta. Es obvio que el SEO no garantiza tanta visibilidad como las técnicas SEM.

  • La calidad del contenido: el esfuerzo para crear contenido de calidad es mayor en SEO que en SEM. Si trabajamos con SEO, el contenido debe ser más original, exclusivo, de mayor extensión y con una relevancia notable.

¿SEO o SEM?

¿Cuál es la mejor opción? Responder a esta pregunta siempre va a depender de los intereses y objetivos que nos hayamos marcado en nuestro plan de marketing.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEM es muy efectivo, pero el posicionamiento logrado es temporal, es decir, una vez que dejes de pagar, dejarás de aparecer en las búsquedas. Mientras tanto, si dedicamos nuestros esfuerzos a conseguir un buen posicionamiento SEO, lograremos estar más o menos visible sin necesidad de invertir mucho dinero.

Existen numerosas formas de lograr un buen posicionamiento SEO, entre las que destacan el buen uso de redes sociales y muy en tendencia, estar presente en plataformas de enlaces patrocinados o backlinks.

En definitiva…

Lo que buscamos es la mayor rentabilidad sin invertir cantidades monetarias exageradas. Para ello, lo mejor es optimizar los recursos de los que disponemos, y trabajar a diario con ganas y esfuerzo.

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