Campaña publicitaria: «Actívate» Decathlon

campaña publicitaria

Hace un año, la conocida marca de ropa deportiva Decathlon, lanzó una campaña publicitaria bajo el lema “Para qué quieres tu cuerpo, si no es para moverlo, actívate”. Su objetivo principal con este lema no era otro que animar a la población a hacer deporte y activar su mente y cuerpo.

Desde la compañía explicaron: “Con la primavera a la vuelta de la esquina, las horas extra de luz y la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para desplazarse. Apuntarse a esa carrera que siempre quisimos correr. volver a las clases de spinning. O simplemente disfrutar del tiempo libre practicando deporte. Y como a veces solo hace falta un pequeño empujón para dar el paso, Decathlon ha lanzando esta nueva campaña publicitaria para que, de una vez por todas, dejemos la pereza en casa y nos activemos”.

Post publicitario de 30¨

Cómo fue la campaña publicitaria

La agencia de publicidad independiente encargada del desarrollo de esta campaña fue &Rosàs.

La campaña está compuesta por cuatro piezas publicitarias. Dos de 10¨, una de 20¨ y otra de 30¨ de duración. La idea siempre es la misma, pues la marca intenta mostrar cuerpos normales, sin estereotipos, lanzando el mensaje de que el cuerpo hay que moverlo y somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos.

Los anuncios comenzaron a estar presente en TV desde el 14 hasta el 24 de abril de 2019. En sus perfiles de redes sociales tales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, hasta el día 30 del mismo mes.

Al mismo tiempo, la marca lanzó una nueva colección de fitness llamada “Actívate”. En ella destacan los estampados tropicales, tonos corales, degradados y tirantes cruzados. Por supuesto, con tejidos transpirables y ligeros para un movimiento libre.

La repercusión de esta campaña ha sido tal, que a día de hoy, un año y meses después, casi todo el mundo recuerda el lema y baila con la canción.

Post publicitario de 10¨
Post publicitario de 20¨