Instagram y su importancia en marketing digital

instagram

Seguro que conoces el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Sin duda alguna, estamos viviendo una era en la que lo visual es imprescindible para llamar la atención de los espectadores e Instagram es muy visual.

Imágenes elaboradas, vídeos y animaciones son el tipo de contenido más buscado por los usuarios actuales. Es por ello que, en la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento, y cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Si queremos que nuestra marca o empresa sea conocida, debemos ir a donde el público está. Así pues, disponer de perfiles cuidados y elaborados en redes sociales es muy importante, ya que los consumidores se encuentran activos en ellas.

Para el marketing digital, estar presentes en las redes sociales es fundamental y se están realizando algunas de las mayores inversiones del mercado, con resultados extraordinarios. Por eso, es importante conocer algunas claves útiles para obtener mejores resultados en Instagram.

Cómo gestiono mi perfil de Instagram

  • PERFIL ELABORADO O FEED. Tener una buena descripción en el perfil y subir fotos que vayan acorde con la marca. Se debe notar un trabajo de diseño gráfico tras ellas. Es importante también mostrar tu sitio web, para que los usuarios puedan acceder a el con un solo clic.
  • HACER USO DE LAS HISTORIAS. Las historias de Instagram, conocidas como «stories», se han convertido en una gran forma de obtener visibilidad, y es una forma sencilla de interactuar con los seguidores. Están ganando presencia en todas las redes sociales.
  • HASHTAGS. Son parte fundamental de cualquier estrategia de contenido digital. Su buen uso puede dar resultados tan buenos como invertir en publicidad.
  • TÍTULO A PIE DE IMAGEN. Aprovecha y explica a tus usuarios qué tipo de contenido estás mostrando y haz llamadas de atención para que se involucren en la publicación.

Si aún no tienes tu perfil en esta red social…¡Hazlo ya!

1 Trackback / Pingback

  1. Marketing con influencers durante el covid-19 - El Revolucionario

Los comentarios están cerrados.