Instagram Reels. Qué es y para qué sirve

Hay una cosa clara, y es que, el formato de video corto se ha convertido en la principal herramienta para la promoción de productos y servicios. Primero fue TikTok, más tarde Youtube Shorts, y ahora… ¡Instagram Reels! Una nueva funcionalidad, propiedad de Instagram que está dando mucho de que hablar entre los usuarios de la red social, y que está haciendo una gran competencia TikTok.

Esta funcionalidad permite realizar videos cortos, con audio, clips… de una corta duración. Si posees una cuenta privada, solo tus seguidores tendrán la opción de ver tus reels en el feed. Sin embargo, si tu cuenta es pública, la gran comunidad de Instagram podrá ver todos tus vídeos en la sección explorar.

Diferencias entre TikTok y Reels

– TikTok es una aplicación independiente, no pertenece a ninguna otra red, mientras que Reels es una funcionalidad de Instagram.

TikTok tiene una gran variedad de opciones, más posibilidades de audio y de efectos. Hay que tener en cuenta que Reels es una novedad, y que, con el tiempo, seguirán avanzando.

TikTok deja su marca de agua en cada vídeo que publica, sin embargo, Reels permite descargar el video sin marca de agua, con total libertad.

Qué tipo de contenido se puede publica en Instagram Reels

Contenido promocional

Anuncia tus productos, servicio o marca con este formato. Es una forma divertida y diferente de hacer llegar tus productos a los usuarios, sin aburrirlos o “agobiarlos” con tanta información, ya que hablamos de vídeos de muy corta duración.

Contenido educativo

Tutoriales, ejemplos, entrevistas… son actos que mejorarán la experiencia de usuario. Esto ayudará a crear una comunidad de Instagram sólida, y, por tanto, aumentarán tus ventas y tus propósitos se verán cumplidos.

Reels se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento seo. Famosos, blogueros, instagramers y Youtubers, ya hacer uso de esta funcionalidad.