El Corte Inglés retira su campaña de «Vuelta al Cole»

Las campañas del Corte Inglés de la vuelta al cole son un clásico todos los años, y 2020 no iba a ser menos.

La conocida empresa ha lanzado una campaña que se ha convertido en la clara protagonista, generando una gran polémica. La imagen principal de la campaña ilustra una silla y las piernas de un niño o niña que parecen estar colgando.

La compañía pretendía con este anuncio mostrar el calzado de forma simple. Sin embargo, el anuncio ha dado lugar a interpretaciones bastante inesperadas. Muchas personas han considerado que la imagen refleja el ahorcamiento del niño o niña en cuestión.

A pesar de los filtros que debe pasar una campaña antes de ser publicada, no se consideró por parte del departamento creativo de la empresa que la imagen pudiera generar controversias. La campaña no tardó en convertirse viral. No fueron pocas las críticas que recibió a través de redes sociales, destacando Twitter.

Son muchos los que piensas que la campaña ha sido creada así de forma intencionada para generar polémica. En Twitter, hemos podido ver comentarios bastante ingeniosos y alguno que otro con un toque de humor negro.

El Corte Inglés pide disculpas

El Corte Inglés no ha tardado en pedir disculpas y, además, ha asegurado que el objetivo que se perseguía con esta imagen no estaba relacionado con la interpretación que se ha dado.

Por toda esta polémica generada, la compañía no ha tardado en comunicar que va a retirar la imagen de la campaña.

Es bastante sorprendente que, una empresa con tantos años de trayectoria y tan conocida, lance campañas tan comprometidas, arriesgándose a recibir numerosas críticas que pueden afectar a su imagen de marca. No es la primera vez que El Corte Inglés lanza proyectos comprometidos, como ocurrió con la campaña de 2019 del Día de la madre, que muchos consideraron machista.