Bases para una estrategia de Marketing Digital eficaz

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El Marketing Digital está en auge y la gran parte de negocios actuales se efectúan a través de las redes. A diario, hacemos búsquedas sobre productos que nos interesan, de manera que recibimos publicidad en función de nuestros datos de navegación, localización, características sociodemográficas…

Por ello, las empresas hoy en día tienen que dedicar gran parte de sus esfuerzos a tener una buena reputación digital, y que dicha reputación sea visible apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores.

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para mejorar su posicionamiento y reputación en Internet? Hoy os hablamos de 4 bases fundamentales para que cualquier estrategia de marketing digital tenga éxito.

4 Bases del Marketing Digital

1. Posicionamiento orgánico o SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO? El Search Engine Optimization consiste en posicionar tu web de manera totalmente natural. La web aparecerá en los primeros resultados de los buscadores cuando los usuarios realicen la búsqueda con determinadas palabras clave.

El SEO se trabaja de muchas maneras, algunas de ellas son:

– Optimización de la etiqueta <title> en tu web o blog.

– Optimización de la metadescripción.

– Crear contenido de calidad.

– Seguir una estrategia de Linkbuilding (enlaces).

– Adaptar la web a móvil.

– Disponer de una cuenta en Google Search Console.

– Crear contenido multimedia: imágenes o vídeos.

2. Posicionamiento SEM

El SEM o Search Engine Marketing, es conocido como el posicionamiento pagado. Requiere de una gran inversión económica por parte de la empresa. Esto es, la empresa pagará por aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios realicen búsquedas.

Es mucho más inmediato y flexible que el posicionamiento SEO, y se consigue una alta tasa de clics.

En plataformas como Google Ads, se paga cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

3. Reseñas de Google

Si tenemos clientes satisfechos, debemos pedirle el favor de que escriban su experiencia con nuestro producto o servicio.

Son cada vez más, los usuarios que tienen en cuenta las opiniones de los demás antes de realizar compras o contratar servicios. Si tus clientes te dejan reseñas, responde y da las gracias por ello. Si por el contrario, recibes reseñas negativas, intenta defender a la empresa y pide disculpas por lo que no has hecho bien.

4. Estrategia de Social Media

Las redes sociales cada vez son más importantes para compartir información sobre tu empresa o producto e interactuar con los usuarios de manera natural. Existen muchas redes sociales para ello, entre las que podemos destacar: Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp Bussiness, Linkedin o Youtube.

Para llevar a cabo un plan de marketing digital y poner en práctica todo lo comentado anteriormente, es necesario seguir una buena planificación, donde se detalles todas las acciones que vas a desarrollar en función de tus propios objetivos.

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