Campofrío: una oda a la muerte

Campofrío

Los anuncios de Campofrío siempre son especiales. Es habitual en la marca aprovechar los anuncios de navidad para reflexionar acerca de la vida. Normalmente, los anuncios de Campofrío se desarrollan en un entorno rural, que invita a disfrutar de la vida mostrando productos de la marca.

Para su anuncio navideño 2020, la marca ha vuelto a confiar en la agencia creativa McCann y la Joya Producciones, y en Enrique San Francisco.

En esta ocasión, y tras un 2020 marcado por mascarillas, distancia social y confinamientos perimetrales, donde el miedo a la muerte ha estado muy presente, la marca ha optado por el lema: “D.E.V: Disfrute en vida”.

Así es el post de Navidad de Campofrío

El post comienza con San Francisco, ataviado con una larga capa negra y una guadaña, en plena función teatral. Tras abandonar el escenario, cruza las calles de la ciudad sin ser visto. Juan Echanove, María Galiana, Silvia Abril, Andreu Buenafuente, James Rhodes y Raúl Gómez son los rostros conocidos con los que se cruzará en su recorrido.

La muerte se va adentrando en momentos cargados de sentimientos: la conversación de un padre y su hijo, una reunión de amigos, un partido de baloncesto… En definitiva, en aquellos momentos que quizás no valoramos lo suficiente.

La compañía ha querido dedicar este anuncio “a los que se fueron” y “a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida”.

La importancia del humor en la vida

Javier Portillo, Director de Marketing de la marca, considera que “D.E.V” transmite un mensaje súper positivo y lleno de optimismo.

“Hablamos de lo fantástico que es cada pequeño detalle en medio de una situación extremadamente crítica. La campaña pretende recordarnos el regalo que es la vida y la importancia de disfrutarla. No olvidemos que son las cosas cotidianas las que nos hacen felices, porque es precisamente eso lo que realmente nos ayuda a sacar el máximo partido de la vida”.