Marketing con influencers durante el covid-19

Cuando la crisis del coronavirus comenzó, la inversión en marketing y publicidad en general, se vio bastante frenada. Muchos responsables de marketing comenzaron a cancelar o retrasar sus campañas de marketing, y, por tanto, los influencers comenzaron a verse un poco afectados con esta situación.

¿Qué ha ocurrido realmente durante esta crisis con los influencers?

Como podemos ver cada día, muchas son las marcas que apuestan por centrar o apoyar sus campañas principales en influencers conocidos con miles de seguidores, ya que consideran que esta forma de hacer marketing es más directa y relevante para los consumidores.

Sin embargo, una vez que comenzó la crisis provocada por el covid-19, muchas de ellas paralizaron sus inversiones en marketing con influencers. Las condiciones de confinamiento no permitían a los influencers sacar espectaculares fotos viajando, y, además, el contexto y la situación vivida también frenó el consumo de ciertos productos que no son de primera necesidad.

A pesar de ello, muchos influencers han podido seguir trabajando desde casa, sacando fotos en sus entornos privados y mostrándose de una forma más natural ante sus seguidores, principalmente en la red social Instagram.

¿Se va a ver afectada la inversión en marketing con influencers?

Los datos del último estudio realizado en Forrester sobre marketing, dejan claro que la inversión en marketing con influencers no va a caer en el futuro cercano. La mayoría de los encuestados considera que esta inversión crecerá, y otros, creen que se va a mantener constante en el tiempo.

A pesar de las pérdidas notables que están registrando las grandes y conocidas agencias publicitarias, debido principalmente, a que muchas compañías están reduciendo su inversión publicitaria, las empresas continúan y van a seguir apostando por el marketing con influencers, por considerarlo una de las mejores formas de llegar y conectar con los clientes.