Las agencias de publicidad, marketing y comunicación en general, deben disponer de un seguro de responsabilidad civil. El objetivo de estos seguros es hacer frente a los daños personales principalmente, pero también materiales, que se hayan podido ocasionar a los clientes.
Si tu agencia de publicidad o marketing no dispone de un seguro de responsabilidad civil, tendrás que hacer frente a grandes indemnizaciones con tu propio patrimonio, o con el de tu empresa, y esto en ocasiones, lleva a muchas empresas a no poder seguir ofreciendo servicios por falta de recursos económicos.
En los últimos años, las reclamaciones han aumentado en gran medida, y no todos los seguros de responsabilidad civil están orientados a cubrir los errores de agencias profesionales de comunicación.
En este tipo de negocios, el error más mínimo puede convertirse en el más dañino. Los profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación están particularmente expuestos a cometer errores relacionados. Por ejemplo, por el uso de imágenes o tipografías protegidas con derechos de autor, y ¡ojo!, que esto puede ocurrirle a cualquiera, incluyendo a trabajadores con gran experiencia y larga trayectoria laboral.
¿A quién va dirigido principalmente este tipo de seguros de Responsabilidad Civil de Marketing y Publicidad?
– Agencias de publicidad.
– Agencias de marketing.
– Agencias de comunicación y relaciones públicas.
– Agencias de Investigación de mercados.
– Productoras de anuncios.
– Productoras de vídeos corporativos.
– Empresas de telemarketing.
– Empresas de marketing directo.
– Empresas de diseño gráfico.
– Diseñadores gráficos freelance.
– Empresas de hospedaje de website.
Si te dedicas a este sector y aún no tienes contratado un Seguro de Responsabilidad Civil para la protección de tus servicios profesionales, ¡es hora de ponerlo en marcha! Tanto tu reputación como la de tu empresa, se verán beneficiadas de esta inversión si ocurre algún contratiempo, y trabajarás de manera más cómoda y segura.