Qué es el Email marketing y por qué es importante

email marketing mailing

El email marketing es una técnica de marketing digital directo que consiste en enviar correos electrónicos a un gran número de contactos. Estos contactos pueden ser tus propios clientes, u otros usuarios que consideras como clientes potenciales.

Este tipo de mensajes persigue la finalidad de generar una nueva cartera de clientes, aumentar la relación con los clientes actuales, interactuar con ellos, generar confianza, mostrar las características de productos o servicios nuevos, entre otras cosas.

¿Por qué es importante el Email marketing?

En los últimos años, esta técnica se ha consolidado como una de las vías de comunicación más importantes por sus resultados tan favorables para empresas o negocios particulares.

Como sabes, el correo electrónico no es algo nuevo, y aunque muchos piensen que está obsoleto, para nada es así. Los mensajes que enviamos directamente a la bandeja de correo de nuestros clientes, hacen que nuestra marca esté presente en sus vidas de manera casi diaria, y se acuerden de nosotros.  

La escalabilidad es uno de los principales beneficios del marketing por correo. Esto quiere decir que puedes enviar de una sola vez, un mismo mensaje a un gran número de destinatarios.

Si eres nuevo en esto, debes saber que existen plataformas para hacer email marketing de forma totalmente gratuita. Este tipo de plataformas te permiten administrar tus suscriptores de correo electrónico, diseñar tus emails fácilmente con plantillas editables, y por supuesto, una vez que envías tus correos, puedes ver los resultados de tus campañas (tasa de apertura, clics en los enlaces…).

Conclusión

En definitiva, si aún no tienes una estrategia de email marketing, es hora de ponerte manos a la obra. No tener una estrategia de este tipo significa perder oportunidades de ventas para tu negocio, y no fortalecer relaciones con tus clientes.