¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social profesional. La mayoría de personas que usan esta red tratan de establecer relación con profesionales que les abran puertas para encontrar un nuevo empleo.
Existe la posibilidad de crear un perfil en LinkedIn, donde puedes incluir tu foto, tus datos personales, tus estudios, y por supuesto, tu experiencia laboral y profesional. De este modo, empresas de tu mismo campo de formación o de otros sectores, pueden interesarse por tu perfil y contactar contigo.
Además de numerosos particulares en búsqueda de empleo, en esta red social también hay muchas empresas que buscan a candidatos. Así pues, si necesitas encontrar trabajo o mejorar tu situación laboral, LinkedIn puede ayudarte, pero es importante que sigas una serie de pautas.
5 Consejos para destacar en LinkedIn
1. ¡Cuidado con tus imágenes!
En LinkedIn encontramos imagen de perfil e imagen de portada. Es muy importante que ambas imágenes estén cuidadas y sean profesionales.
En la imagen de perfil es importante que aparezcas solo, en primer plano, de manera natural y si es posible, mirando hacia el frente.
En la imagen de portada, también puedes poner una foto tuya, por ejemplo, trabajando, o si lo prefieres, podrías destacar alguno de tus proyectos o tu propia página web.
2. Sé siempre sincero
Si no estás formado en algo, o no tienes experiencia, no mientas. Hay aptitudes que pueden comprobarse fácilmente.
Estudiar y trabajar duro para reforzar tu experiencia, es lo mejor que podrás hacer, todo llega a su momento. Es preferible tardar un poco más en encontrar trabajo, a dañar tu imagen profesional.
3. Actualiza tu CV
No solo debes añadir tus estudios y experiencia laboral, y esperar a que alguna empresa se interese por ti.
Debes actualizar la información constantemente, publicar contenido e interesarte por ofertas de trabajo. No descuides tu perfil, esto da mala imagen.
4. Comparte y publica contenido, si es de calidad mejor
Los profesionales y las empresas van a ver lo que publicas y compartes.
Por ello, es muy importante que publiques contenido relacionado con tu sector y profesión, tanto si es creado por ti, como si es creado por otro profesional.
5. Agrega a otros profesionales e interactúa
En LinkedIn, agregar solo a tus amigos no sirve de nada, por probablemente, no sean de tu sector.
En esta red debes buscar a personas profesionales y empresas de tu ámbito, con el fin de crear una buena relación laboral que te abra puertas a buenos empleos. No es cuestión de pedir trabajo a todos, sino de establecer buenas relaciones para que sepan quién eres y cuáles son tus motivaciones.
Con todos estos consejos, y un poquito de paciencia, tendrás la posibilidad de mejorar tu situación laboral y encontrar nuevos empleos.
Por último, no olvides ser siempre agradecido.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.