Diseño web: las tendencias más empleadas en 2020

diseño responsive

Al igual que en todos los sectores, las tendencias de diseño web también cambian con el tiempo, y es una obligación adaptarnos a ellas.

Si eres diseñador web o estás interesando en este maravilloso mundo, este post te va a interesar. En él hacemos un rápido repaso de las tendencias web que van a triunfar durante este año.

Tendencias en diseño web 2020

¡Adiós ordenador, hola smartphone!

Esta tendencia ya viene de años atrás. Poco a poco debemos adaptar nuestros diseños a móviles y tablets. Los ordenadores de escritorio son cada vez menos utilizados, y por tanto, nuestros blogs y webs reciben el mayor número de visitas a través de móviles. Así pues… si aún no conoces el Responsive Design, es hora de comenzar a trabajar duro.

Landing-pages

Parece que las webs de una sola página seguirán triunfando frente a las multipurpouse (páginas múltiples). Para los consumidores es mucho más fácil hacer croll vertical y tener toda la información en una sola página, a tener que hacer clic en varias páginas.

¡Ojo con los scroll horizontales, que vienen pisando fuerte!

Creatividad tipográfica

Las tipografías sin reglas han llegado para quedarse. Decimos adiós a una era de tipografías convencionales. Muchas marcas incluso están creando sus propias tipografías libres de normas, y están haciendo combinaciones imposibles con ellas.

Color por todas partes

Aunque los tonos neutros, blancos, grises y negros, seguirán siendo muy empleados en diseño web, los colores vivos, llamativos y flúor serán tendencia este año. Es el momento de experimentar y ser más creativos que nunca.

Animaciones

Animar imágenes, formas, fondos, tipografías… será imprescindible para llamar la atención de nuestra audiencia. Los gifs son uno de los elementos más utilizados en lo que a diseño se refiere en este año 2020.

Modo oscuro o Dark Mode

Lo minimal, si es negro mejor. Aunque hasta ahora hemos visto que el blanco es el color que triunfa en los fondos de las webs, estamos viendo el color negro por todas partes. No todo el mundo se atreve a usarlo, pues hay que saber hacerlo para conseguir buenos resultados.

Y por último… ¡personalidad propia! Tener una personalidad única es fundamental para destacar. Visitar sitios web, leer libros, ver revistas… está muy bien para inspirarnos, pero debemos intentar no copiar para que nuestra marca sea diferente.