Si alguna vez has necesitado reducir el tamaño de alguna fotografía y no has sabido cómo hacerlo, ¡no te preocupes!, existen numerosos programas especializados para ello. En este post os presentamos 4 herramientas para editar imágenes.
Aunque para utilizar algunas de ellas necesitarás un poco de experiencia previa, hay otras muchas herramientas muy sencillas que no necesitan de ninguna formación anterior para ser utilizadas.
Si cuentas con un sitio web o blog, seguramente necesites comprimir tus imágenes, no solo ajustar su tamaño, sino optimizarlas, con el fin de reducir la velocidad de carga de la web, y que el usuario tenga una buena experiencia.
4 herramientas para editar imágenes
1.Compressor.io
Permite comprimir imágenes con formatos JPG, PNG, GIF y SVG. Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Además, realiza la reducción sin perder información, a pesar de comprimir hasta un 90%.
2. Optimizilla
Herramienta de fácil uso y las imágenes no pierden calidad. Ofrece la posibilidad de comprimir varios archivos al mismo tiempo y descargarlos en formato .zip.
3. I Love IMG
Es una herramienta algo más completa que las anteriores. Permite hacer retoques, comprimir, convertir, redimensionar y recortar las fotografías. Permite hacer una comprensión de hasta 60 imágenes al mismo tiempo y sin límites de peso.
Trabaja con formatos de imagen JPG, PNG y GIF, y permite subirlas desde tu propio ordenador.
4. TinyPNG
Es una de las más sencillas. Solo tienes que arrastrar la imagen, y de forma automática, se comprime. Permite hacerlo con 20 fotos al mismo tiempo y descargarlas en .zip.
No trabaja con ilustraciones mayores de 5 Mb.
Además de estas 4 herramientas, existen otras muchas con mayor y menor calidad. Por ello, la elección de la herramienta adecuada para el retoque de tus fotos, no es algo sencillo.
Antes de seleccionarla, debes valorar cuál de todas las que conoces puede ofrecerte lo que necesitas. Y no olvides que, para el mundo del marketing digital e internet, una fotografía de calidad es fundamental, pero también debe tener un buen peso para que su velocidad de carga esté optimizada.