La publicidad: ¿afectada con la crisis?

La publicidad, al igual que otras muchas áreas, ha tenido que adaptarse a la situación que estamos viviendo provocada por el coronavirus. Las empresas tienen menos ingresos, y por tanto, se han visto obligadas, de forma generalizada, a reducir su inversión publicitaria o paralizarla momentáneamente hasta que todo cambie. 

Si hablamos de televisión, la mayoría de las compañías han paralizado sus campañas anteriores y han lanzado anuncios alternativos, los cuales se centran en el COVID-19. Como todos sabemos, el confinamiento ha provocado que las personas pasemos más tiempo sentadas en el sofá de casa consumiendo contenido televisivo, lo que ha hecho que estos nuevos anuncios tengan una gran visibilidad.

Marcas

Orange o Ikea son dos de las marcas pioneras en crear campañas publicitarias adaptadas a la pandemia. Sus nuevos anuncios están dotados de mucha emoción. Destacan melodías enternecedoras y mensajes de aliento dirigidos a la población. Este tipo de publicidad siempre ha enganchado bastante al espectador, por lo que podemos decir que estas marcas nos han tocado el “corazoncito” y nos han emocionado.

A estas marcas, les han seguido otras muchas otras, como son Carrefour, Securitas, Cola-Cao o Campofrío, entre otras. Al igual que las anteriores, han lanzado mensajes emotivos y positivos. Una de nuestras campañas favoritas es la que os mostramos a continuación de Campofrío, jugando de nuevo con el factor humor.

Otras, como por ejemplo Coca-Cola, han optado por todo lo contrario. La compañía anunció al principio de la pandemia, que todas sus campañas se paralizarían. Desde entonces, están dedicando todos sus esfuerzos a realizar donaciones y otro tipo de acciones para ayudar a la población.

A pesar de que son muchas las marcas que se han unido a lanzar mensajes de aliento, los medios se están viendo bastante afectados, ya que grandes marcas inversoras en publicidad, como Coca-Cola, han limitado sus gastos publicitarios.